_MG_9022 (1)_edited.jpg

María St.

Soy pianista, clavecinista y pedagoga licenciada. Desde hace casi 20 años dedico mi vida a la música en todas sus formas.

 
Junto a mis compañeros, soy cofundadora de los dúos Euterpe’s Dream (viola da gamba y clavecín) y Amore Spira (piano y canto). Trabajo como concertista solista, pianista acompañante, integrante de grupos de cámara e invitada en coros y orquestas, abarcando un repertorio amplio (desde la música del Renacimiento hasta la música contemporánea y popular).

Mi experiencia en el escenario es amplia y diversa. Incluye, en España, mi participación como clavecinista en “Sainetes” (CNTC y Festival de Almagro); conciertos con la Orquesta de Cuerdas del RCSMM en Radio Clásica, RNE, Gran Teatro de Burgos e Iltre. Colegio de Médicos de Madrid; Coro de Cámara de Sevilla en el ciclo “Bach y sus Cantatas”, “Pasión según San Mateo” y otros programas (voz, piano y clavecín); Festival de Música Antigua  “Domingo Marcos Durán”; Ciclo de Música en Órganos Históricos de la provincia de Sevilla, Ciclo “Arquitectura y Música”; Festival COMA de Madrid; Festival “Música en los Barrios” de Segovia; Semana de Música Religiosa de Avilés; Museo del Romanticismo de Madrid; “Las Cuatro Estaciones” con Ara Malikian y la orquesta OBAROQ; conciertos pedagógicos con la Camerata Musicalis en el Teatro Nuevo Apolo; integrante del Alaia Ensemble (Premio Concentaina); clavecinista en "El Tesoro Oculto" (Segovia); actuaciones en el Museo del Romanticismo, el Museo Arqueológico Nacional, Universidad de Alcalá de Henares y la Complutense de Madrid, en el Off de La Latina de Madrid, etc. En el extranjero, conciertos como solista y de música de cámara en salas de Alemania, Francia, Italia, y otros países. Los más destacados: Festival Internacional Cervantino y Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (México).

 

Asistente y colaboradora del compositor Michael Nyman durante tres años, con giras internacionales en festivales de música, arte y cine (Festival de Cine de Cannes, Festival de Ischia, Global Fest de Metz, Art Basel, Zona Maco y otros, en España, Francia, Alemania, Italia, Hungría, Bélgica, Rumania, Inglaterra, Escocia, México, EEUU, etc).

 

Además de la música, el teatro me ha interesado siempre, y por ello he sido integrante y cofundadora de diversas compañías de teatro clásico y teatro multidisciplinar. Los montajes más recientes incluyen: “Lost” (con Suite Oblique, como pianista, cantante y actriz de reparto, 2018); “Auto Sacramental de La Vida es Sueño” en el Festival de Teatro de Almagro y la Universidad Complutense de Madrid (clavecinista y Ayudante de Dirección Musical, 2019), y “Códex Memoriae” (2020).

 

Desde 2019 hasta 2022 he sido  asistente de afinación de los órganos de la compañía Gerhard Grenzing en Madrid (Auditorio Nacional).

 

En la actualidad, además de mis proyectos pedagógicos y mi actividad concertística, recibo formación de canto lírico y composición.